LA VOZ DE TU ROSTRO

LA VOZ DE TU ROSTRO

Una mirada distinta al espejo del alma

Esta obra, en su primera parte, es un duc in altum, un «rema mar adentro» que invita al lector a un conocimiento más atinado de sí mismo, comenzando por lo más cercano a su propia mismidad: los rasgos de su rostro. Estos rasgos son como una voz sigilosa que evoca una manera distinta de mirarse en el espejo del alma —la cara—, a través de sucesivas evaluaciones, realizadas utilizando  textos sencillos e imágenes elocuentes.

La segunda parte es un producto de inspiración holística que surge al combinar, de forma crítica y creativa, lo científico y lo acientífico, el humor y el amor, el pensar convergente y el divergente, lo objetivo y lo subjetivo, el Universo 1 (real y científico) y el Universo 2 (imaginario y deseante), para llegar a la conciencia del lector y suscitar en él una respuesta positiva pintada de sorpresa, duda, reflexión, interés y una pizca de motivación para aproximarse un poquito más al bien, a la belleza y a la verdad.

En conclusión, La voz de tu rostro constituye una atractiva enseñanza sobre el lenguaje facial a la par que un sugestivo «divergimento» para que lo puedan disfrutar (o sufrir) a la vez razón y emoción, cabeza y corazón.

ISBN: 
978-84-949208-0-6
Número de páginas: 
266
«Mi enhorabuena. Este libro hace lectores. Despierta curiosidad desde los diferentes ángulos de visión que nos ofrece. No he parado de subrayar acotaciones. Al verme en el espejo me miro de forma diferente. Las esencias y el rostro tienen eco en el interior. Sólo con el corazón se ve lo esencial. Y el autor nos brinda ecos que trascienden. Su esfuerzo nos anima a recrear un mundo más humano, donde quepa la ternura, el saludo, la sonrisa y esas cualidades que conforman la personalidad en la que crece más el corazón que la razón». (Enrique Hurtado)
«Sin duda… un libro que hay que leer, para aprender a ‘escuchar’… El autor, verdadero ‘creador’ de palabras-con-sentido-común, traduce en sus páginas toda una vida dedicada a la observación-escucha de ese concierto de voces que 'rebotan en el espejo’. Con su obra, Francisco Monterde, ofrece un ‘Vademécum inspirador’ a padres, educadores, psicólogos, dedicados al ‘coaching’, selección de personal y trabajadores sociales. Dudar es 'saber que hay más cosas'...» (Antonio Beltrán)
«Me encanta. Obra con MAYÚSCULA, por original y trabajada. Si "el rostro es el espejo del alma", aquí es evidente con la elocuencia en la que cada zona "analizada" nos "REFLEJA" en el cómo somos y por qué . ¡GRACIAS por la LUZ que proyecta al "Nosce TE ipsum"» (Marcos Blanco)
«Me gusta este libro. Frente a la vacuidad hoy de los media hay una voz que intenta conducirnos a nuestras aguas profundas, interiores, donde raramente estamos. Conocernos, conocer a los "otros", cada vez más "otros", es un viaje ilusionante y con consecuencias inesperadas: Podemos mejorar-nos , podemos complicar-nos la vida... pero siempre saldremos enriquecidos. Vale la pena». (Andrés Martínez López)
«(...) Monterde, tienes razón. Los rostros tienen voz, hablan. Y tú lo clarificas con tus magníficos dibujos y, sobre todo, con los análisis que haces de diversas figuras históricas. Desde Stalin a Franco (gracias por “mojarte” en este punto. Aquí más de uno te va a criticar). El Papa Francisco; Herbert von Karajan, incluso Messi. Creo que lo aciertas en ‘casi’ todos los casos. Y, como subtítulo pones la frase “Una mirada distinta al espejo del alma”. Siempre se ha dicho –al menos yo lo he oído desde muy pequeño- que la cara es el espejo del alma (...). (...) Hay que seguir con tus estudios, Monterde. Creo que son fundamentales. Creo que nos ayudarán a conocernos mejor. Creo que nos ayudarán incluso a cambiar aquello que a priori puede parecer intocable. ¿Qué nos depara la Ciencia? Mi respuesta es: lo que queramos nosotros. No hay que tener miedo a la Ciencia. Y a tu manera, tú haces ciencia (...)». (Juan Ribas)
18,00€
SÍGUENOS
Facebook Editorial Meridiano
Twitter Editorial Meridiano